Lo hizo de nuevo: con una campaña solidaria, Santiago Maratea logró salvar al elefante Tamy

Horas después de que denunciara que le quisieron hackear su billetera virtual con 25 millones de pesos, Santi Maratea volvió a ser noticia por una nueva iniciativa solidaria que concretó. Es que, con el excedente de lo recaudado en otras campañas que organizó, el influencer aportó lonecesario para trasladar al elefante Tamy desde el Ecoparque de Mendoza a un santuario animal en Brasil.

A finales de mayo, Santi Maratea se hizo eco de la iniciativa de una organización ambientalista que buscaba recaudar 1.238.000 pesos para liberar del cautiverio a Tamy, un ejemplar macho de elefante asiático (Elephas maximus) que vivía en el Ecoparque de Mendoza. Así, el influencer propuso a sus seguidores utilizar el excedente de dos campañas solidarias previas -la que orquestó para cubrir los gastos de atletas argentinos que necesitaban viajar al Campeonato Sudamericano de Atletismo en Guayaquil y la que organizó para comprar el medicamento de Emmita- para salvar al animal.

El tuit con el que el influencer proponía donar el excedente de una campaña para salvar a Tamy
El tuit con el que el influencer proponía donar el excedente de una campaña para salvar a TamyTwitter @SantuMaratea1

“Creo que la plata que sobró de la recaudación para el alquiler del avión podrían usarla para llevar a Tamy al santuario de elefantes y que sea feliz”, escribió Maratea en Twitter, en relación con la campaña #VenTamy. Pocos días después de aquel tuit, el 1 de julio, a través de la publicación de una activista que retuiteó Maratea, se confirmó la recaudación de la totalidad del dinero necesario para salvar al animal.

Santiago Maratea recaudó la totalidad del dinero necesario para salvar al elefante Tamy
Santiago Maratea recaudó la totalidad del dinero necesario para salvar al elefante Tamy

“Finalmente se concretó la donación paraTamy, todos creen que es simple el trabajo de Santiago Maratea, desde afuera se ve como ‘la plata está, es una transferencia y listo’, pero no. Detrás de Santi hay mucho laburo y un equipo excelente que se pone la 10 para que todo funcione”, escribió en su cuenta de Twitter la activista Daniela Fernández, en un mensaje que el influencer replicó.Santi Maratea informó que se reunió el dinero para el elefante Tamy

Luego, desde su cuenta de Instagram, el propio Maratea comunicó la novedad de la campaña. Desde sus Instagram Stories, el influencer explicó que había conseguido reunir todo el dinero. “Ya llegó toda la plata al santuario en Brasil y ya van a arrancar a construirlo y demás. Le empiezo a tener un poco de envidia”, bromeó.


FUENTE: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.