Un profesor enamora a las redes cuidando el bebé de una alumna para que pueda seguir estudiando

La conciliación laboral y familiar es un tema que está sobre la mesa desde que las mujeres empezaron a trabajar dejando atrás el rol de ama de casa para poder emprender sus propias carreras profesionales. Sin embargo, a veces cuidar de la familia y trabajar son conceptos que difícilmente van de la mano, ya que si no se recibe una ayuda externa o en el trabajo ofrecen las condiciones necesarias que ayuden a lidiar con las dos labores, los trabajadores muchas veces se ven obligados a elegir.

Por no hablar de los padres con hijos pequeños que tienen que terminar sus estudios, un reto muy complicado de llevar a cabo por la exigencia que requieren ambas partes. Sin embargo, con la ayuda necesaria es posible, como ha hecho un profesor en Argentina con una alumna madre a los 18 años.

Conciliación laboral
Estudiar y ser madre es un reto muy exigente Getty

Se trata de Ludmila Disante, una joven de 18 años de Coronel Brandsen que a una edad tan temprana se ha tenido que enfrentar de pleno al reto que supone ser madre de un niño pequeño y a la vez seguir estudiando. Algo que no podría haber conseguido sin la ayuda de un docente.

La joven ha compartido en sus redes sociales cómo gracias a su profesor ha podido seguir estudiando y formándose para poder optar a un trabajo laboral mejor mientras cuidaba de su hijo. Pues bien, el profesor ayuda a la alumna cuidando de su bebé en clase para que ella pueda atender.

«¡Le agradezco a este profesor que cogió a mi nena mientras yo estudiaba! La verdad es que es un genio total, todas las escuelas tendrían que tener profes así para todas las chicas que son mamás y quieren terminar los estudios puedan», explicaba la joven en Facebook totalmente agradecida. 

La joven seguía escribiendo: «La verdad es que no tengo palabras para darle las gracias a este profe. Y encima que la cuidó mientras yo estudiaba, también la hizo dormir», y añade que «Lo aplaudo profe, la verdad. ¡Un genio! Por más profesores así, para que todas las mamás puedan terminar el colegio», sentenciaba. 

Horizontal
La conciliación laboral y familiar, uno de los grandes retos Getty

El post rápidamente se ha hecho viral y ha sido compartido más de 8.300 veces entre las alabanzas de los usuarios de la red social que han aplaudido el gesto del profesor. Los comentarios se han llenado de mensajes de ternura y admiración hacia el docente que ha recibido mensajes como “es un genio” y “una gran persona que siempre ayuda a los demás”.


FUENTE: La Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.