Santi Maratea superó los $ 150 millones recaudados para combatir los incendios en Corrientes

El influencer comenzó una campaña para recaudar fondos. Como superó la meta inicial, anunció que el dinero se destinará a comprar vehículos para combatir incendios forestales. Además dijo que le hizo casi a la gente y no seguirá peleando con los que lo critican.

Santiago Maratea, el popular influencer argentino de 29 años y quien ha saltado a la fama y se ha ganado el cariño de todos los argentinos por sus campañas y colectas en beneficio, ya lleva recaudado 154 millones de pesos en poco menos de 48 horas. Lo hizo entre el sábado por la noche y el mediodía de este lunes y con una única intención: donar todo lo recaudado a los bomberos y brigadistas que combaten los incendios en la provincia de Corrientes. En esa provincia del norte argentino el fuego ya ha consumido más de 800.000 hectáreas y han afectado a cerca de 9% de todo el territorio provincial.

Precisamente en las redes sociales, el espacio donde Santi Maratea tiene su mayor alcance, el influencer celebró la sorprendente e histórica recaudación y agradeció a todos los que se sumaron y ayudaron. También sus seguidores celebraron la iniciativa del joven, quien ya se ha ganado el amor de todos y todas.

También recibió en nombre de los correntinos unos chipá que le dio una vecina y contó que le hará caso a sus seguidores y no peleará con quienes lo critican en redes sociales, especialmente periodistas y militantes K.

mbién contó que buscan comprar camionetas y autobombas pero no hay stock y eso complica las cosas. A pesar de estos inconvenientes, el influencer señaló lo que para él es lo importante de la recaudación: “Esto va a servir para prevenir incendios futuros y eso para mí es lo más importante”.

“Mi plan era salir y ponerme en pedo, pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes”. Fiel a su estilo, este fue el primer tuit de Maratea el sábado por la noche. Lo publicó en su cuenta de Twitter (@santumaratea1) y lo replicó posteriormente en Instagram (@santimaratea).

De esta manera comenzó la campaña, que fue creciendo como una bola de nieve en caída libre por una pendiente. No solo fue replicada por sus 310.000 seguidores en Twitter y por sus 2,7 millones de seguidores en Instagram, sino que la solidaridad también fue impactante: en cuestión de horas ya había recaudado más de 40 millones de pesos en Mercado Pago, mientras que durante las primeras horas de este lunes la cifra ya había superado los 111,6 millones de pesos.

En Corrientes se han quemado cerca de 800.000 hectáreas.
En Corrientes se han quemado cerca de 800.000 hectáreas.

A qué se destinará la ayuda de Santi Maratea

En Corrientes el fuego ha afectado a más de 800.000 hectáreas en zonas rurales y humedales. Las imágenes de esta catástrofe han sido una constante en los medios de comunicación y en las redes sociales durante los últimos días, y el propio Maratea incluyó mucha de estas apocalípticas postales en las distintas publicaciones e historias que compartió para difundir la colecta.

Luego de contactarse con los brigadistas y con todos los involucrados en el combate de las llamas, Maratea describió en un vivo de Instagram cuáles son los recursos que se necesitan y a los que iba a destinarse lo recaudado por esta campaña solidaria. El Consorcio de Manejo del Fuego, bomberos de San Miguel (Corrientes) y veterinarios que detallaron lo que se necesita para asistir a los animales afectados fueron algunos de los involucrados con que se comunicó Santi Maratea.

“Son cinco millones (de pesos) para el Consorcio de Manejo del Fuego y seis millones para los bomberos de San Miguel. Ahí te da unos 11 millones. Si podemos juntar 15 millones, más o menos, ya calculamos cuatro millones para los animales, ¿Les parece?”, publicó al comienzo de la campaña el influencer, antes de que los resultados superaran ampliamente las expectativas.

Dado que se superó –y ampliamente- el monto inicial que se había propuesto, Maratea confirmó que con el dinero que se ha recaudado van a comprarse más camionetas y autobombas. “Estamos buscando proveedores para todo lo que hay que comprar”, anunció.

FUENTE: Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.