Ciudadanos ucranianos le dieron té, torta y le dejaron hacer una videollamada a un soldado ruso

En medio de la invasión de Rusia en Ucrania, el joven dijo que se rendía para “salvar su vida” y rápidamente un grupo de mujeres lo asistió con abrigo y comida. El soldado llamó a su mamá.

Un grupo de mujeres ucranianas ayudó a un soldado ruso que se rindió. (Foto: Twitter/Christopher Miller)

En medio de la invasión de Rusia a Ucrania, un soldado ruso se rindió para “salvar su vida” y fue asistido por un grupo de mujeres ucranianas. Al joven le dieron comida, abrigo y lo ayudaron a hacer una videollamada con su mamá.

Mientras el chico toma una taza de té y come una torta, se puede cómo llora por la asistencia que le dieron. Además, no puede ocultar la emoción de realizar una llamada con su mamá para avisarle que estaba bien.

El video, que se volvió viral en las últimas horas, demuestra la solidaridad de los ciudadanos ucranianos al rescatar a un soldado del ejército de Vladimir Putin. Igualmente, toma trascendencia ante el informe del Pentágono que indica que las tropas rusas estarían rindiendo o saboteando sus propios vehículos.

“Son soldados jóvenes que no tienen la culpa, no saben por qué están aquí”, se escucha decir a uno de los hombres que estaba filmando la situación. Del mismo modo, en las redes sociales aseguraban que por su forma de comer y beber, se notaba que no se alimentaba hace varios días.

Por su parte, Christopher Miller, el periodista que difundió las imágenes en su cuenta de Twitter, explicó que el video estaba circulando por los canales de Telegram y lo conmovió. “Compare la compasión mostrada aquí con la brutalidad de Putin”, dijo tras publicar el clip.

FUENTE: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.