Un pianista recibe a los refugiados Ucranianos que cruzan la frontera con Polonia

Un joven músico viajó desde Alemania con su piano para llevar un mensaje de paz.

os refugiados ucranianos que llegan a la frontera con Polonia son recibidos con música desde hace dos días por el pianista alemán Davide Martello, quien viajó desde su país hasta Korczowa para llevar un mensaje de paz.

Martello comentó a la prensa europea que está hace tres días sin dormir ya que trajo sobre ruedas su piano desde Alemania. El instrumento lleva pintado el símbolo de la paz y fue instalado en la frontera.

Según dijo a Reuters, quería llevar un mensaje de paz y alegría a los refugiados en el contexto de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Durante las jornadas de concierto, algunos ucranianos que llegan a Polonia se detienen a escuchar las canciones, otros, como puede verse en el video, ejecutan algunos temas en el instrumento de Martello.

Los refugiados de Ucrania

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) elevó a 874 mil el número de ucranianos que huyeron de la guerra que se inició hace una semana, tras la invasión y los ataques lanzados por Rusia desde varios frentes. Polonia es el país que más cobija a los ciudadanos ucranianos desde que comenzó la guerra.

Otras 96.000 personas cruzaron desde las regiones orientales de Lugask y Donestk -bajo control de grupos armados separatistas desde 2014- hacia Rusia.

FUENTE: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.