Un grupo de vecinos de nuestra región pone primera y se suma a la ayuda por los refugiados y desplazados en Ucrania.

Frente al caos y la destrucción de la guerra, es difícil mantenerse distraído.
Un grupo de vecinos y vecinas de Luján, Mercedes y Gral. Rodriguez decidieron, la semana pasada, dejar de ser espectadores y echar una ayuda como se pueda.
Pablo Lapenta uno de los organizadores comenta: «Decidimos conectarnos con la Iglesia Ortodoxa Ucraniana en CABA y preguntar qué se necesitaba. Una amiga de Mercedes ya había llevado donaciones de su propia familia y estaba hecho el contacto.
Son cosas pequeñas de aseo personal las que viajan por avión a Polonia o Estonia. Cepillos de dientes, pasta dental, toallas femeninas, pañales y otras cosas muy útiles para millones de personas que están en tránsito, huyendo de sus ciudades…»

En solo 30 días de guerra , UNICEF, ACNUR y Cruz Roja Internacional ya contabilizan mas de 3,5 millones de personas que salieron de Ucrania, lo que hace a éste evento único en la historia moderna por su rapidez y desesperación.
Según esas agencias hay que agregarles una cifra incierta de otros millones de migrantes internos y desplazados dentro del país.
Para tener dimensión de la crisis humanitaria es necesario recordar que según las mismas agencias, en Siria se contabilizan aproximadamente 10 millones de refugiados y más de 12 millones de desplazados internos. Cifra que se alcanzó luego de 10 años de guerra civil.

Por último Pablo nos comenta: «…invitamos a la gente a que pegue en el objeto donado una frase o dibujo esperanzador para esas madres y padres que junto a sus hijas perdieron todo y están muy vulnerables. Creemos que recibir algo del otro lado del mundo y que incluya una palabra o imagen de esperanza es una caricia al alma…»

Los organizadores destacan la buena voluntad de los comerciantes que se ofrecieron a recibir las donaciones durante las próximas semanas . Estos vecinos son :

En LujánPanaderia Lucca, Lavalle esquina Moreno
Art. de Limpieza El Resplandor, Güemes esquina Avellaneda

En Mercedes:  Tienda Natural Azafrán, Calle 17 nº 338

En Gral Rodriguez:  Liberia Distri-Com, Av. San Martin 566

En ChivilcoyParroquia San Pedro, Calle 9 de Julio 38

Para momentos en donde la humanidad parece estar sin rumbo, estos gestos solidarios son esperanzadores.


FUENTE: Luján en Línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.